Estudiantes de Estratigrafía de la E.P. Ingeniería Geológica de la UNMSM realizan Prácticas de Campo en Oyón – Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica

La FIGMMG se complace en anunciar que un grupo de estudiantes del curso de Estratigrafía, liderados por el docente y Director de Escuela Dr. Aldo A. Alvan, ha llevado a cabo una serie de prácticas de campo en los alrededores de Oyón. Esta actividad académica se realizó con el objetivo de observar y analizar las características litoestratigráficas de las unidades geológicas presentes en la región, tales como la Fm. Chimú, Fm. Santa, Fm. Pariatambo y la Fm. Jumasha.
La Fm. Jumasha, reconocida por sus depósitos de calizas y margas y por ser un metalotecto importante a nivel nacional, ofreció a los estudiantes una valiosa experiencia en la identificación de texturas depositacionales haciendo uso de la clasificación de Embry y Klovan (1974) y de sus ambientes depositacionales. Por otro lado, las unidades detríticas proporcionaron una excelente oportunidad para el estudio de la organización granulométrica. Estos aspectos permitieron examinar la estratigrafía y la tectónica de la región.
La UNMSM reitera su compromiso de continuar brindando una educación de calidad, con énfasis en la formación práctica y en el desarrollo de investigaciones científicas que contribuyan al conocimiento geológico del país.