EJECUCIÓN DEL CURSO: INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A PYTHON PARA INGENIERÍA MINAS

Curso: Introducción Práctica a Python para Ingeniería de Minas.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a estudiantes de ingenierías y cualquier persona interesada en aprender a programar o explorar un nuevo lenguaje de programación.

Perfil de Ingreso:

Está abierto a estudiantes de áreas relacionadas con la programación orientada al manejo de datos, ya sea con o sin experiencia previa en lenguajes de programación.

Perfil de Egreso:

Al completar el curso, los participantes habrán adquirido las habilidades necesarias para aplicar la sintaxis de Python en el procesamiento de datos relacionados con su campo de estudio o profesión, utilizando Python como una herramienta efectiva.● Objetivos: (Generales y específicos)

Generales:

El participante adquirirá un conocimiento integral de los fundamentos de programación, comprendiendo la sintaxis y el estilo del lenguaje Python. Esta comprensión le capacitará para desarrollar programas de manera efectiva en Python.

Específicos:

b) de Funciones y Modularidad:

Capacitar a los estudiantes en la creación y utilización efectiva de funciones en Python, fomentando la modularidad del código para mejorar la legibilidad y reutilización.

c) Manipulación de Datos con NumPy y Arrays:

Introducir a los participantes en el manejo de datos utilizando la librería NumPy, enfocándonos en la creación y manipulación de arrays, así como en la realización de operaciones fundamentales.

d) Visualización de Datos con Matplotlib:

Facilitar el aprendizaje de técnicas de visualización de datos mediante la librería Matplotlib, permitiendo a los estudiantes representar gráficamente la información de manera efectiva.

e) Introducción a Pandas y Trabajo con Dataframes:

Familiarizar a los participantes con la librería Pandas, enseñándoles a trabajar con Series y Dataframes para el análisis y manipulación eficiente de conjuntos de datos.

Justificación del Curso:

La implementación del curso de Python en la Escuela de Ingeniería de Minas se fundamenta en diversas razones que resaltan su relevancia y beneficios para los estudiantes.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/AQQZQ9Qgn7PX5FfP9