Reinauguración de la Planta Piloto de Procesamiento de Minerales JICA

La Facultad de Ing. Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica – UNMSM a través de su Escuela Profesional de Ing. Metalúrgica, reinaugura la Planta Piloto de Procesamiento de Minerales JICA, la pronta puesta en operación de esta planta fue una de las prioridades de la gestión del Decano de la FIGMMG, Dr. Alfonso Romero Baylón, bajo la supervisión del Dr. Vidal Sixto Aramburú Rojas de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica la cual tras haberse superado varias pruebas preliminares se inauguró esta mañana con la presencia de diversas autoridades y estudiantes.

Los padrinos de esta reinauguración fueron el Dr. Cesar Janampa Ramos y el Ing. Melchor Tenorio Matos.

La planta piloto Jica realiza el procesamiento de minerales mediante proceso de flotación, para recuperar minerales valiosos de cobre, plomo, zinc, oro, plata, entre otros, según sea el mineral a evaluar, con ello se podrá proyectar la rentabilidad del proceso, escalando variables de laboratorio a pilotaje.