Curso: “Topografía Digital 2023”

El curso está destinado a que los participantes conozcan y dominen las técnicas apropiadas de la topografía digital.
Durante cinco sesiones se mostrará que la topografía tiene por objeto realizar mediciones sobre la superficie terrestre, tomando los datos necesarios para poder realizar aquellos cálculos que permiten representar sobre un plano y a una escala adecuada, formas y dimensiones del terreno.
A partir de una metodología de avanzada, el curso ayudará a descubrir que el levantamiento topográfico es un estudio técnico y descriptivo de un terreno, examinando la superficie terrestre en la cual se tienen en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones, se denomina a este acopio de datos o
plano que refleja.

JUSTIFICACIÓN:
La topografía digital no es más que la determinación de puntos georreferenciados, obtenidos de mediciones a través de GPS`s y/o fotos satelitales, con ubicación precisa de información específica de la zona: elevaciones, poblados, hidrografía, sembríos, etc.

OBJETIVO:
De este curso es formar profesionales capaces de ejecutar, procesar y presentar levantamientos topográficos con Estación Total y GPS GEODESICO.
La Topografía tiene por objeto realizar mediciones sobre la superficie terrestre, tomando los datos necesarios para poder realizar aquellos cálculos que permiten representar sobre un plano y a una escala adecuada, formas y dimensiones del terreno.
El levantamiento topográfico es un estudio técnico y descriptivo de un terreno, examinando la superficie terrestre en la cual se tienen en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones, se denomina a este acopio de datos o plano que refleja.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
• Este curso es ideal para estudiantes de pre y posgrado que quieran introducirse en la topografía mediante el uso de drones.
• También está indicado para profesionales que quieran capacitarse en el uso práctico de la fotogrametría y entender todos los pasos involucrados.

AGENDA:
Inicio el 13 – 14 – 15 – 16 y 17 de julio, 2023
Teoría – Alcances:
1ra sesión
(Todos) (13/07/23) de 8:00 am. a 12:00 pm.
Campo- LEVANT. Toma Data E.T. POLIGONAL:
2 da sesión

G1-G2 (14/07/23) 8:00 am. a 12:00 pm.
G3-G4 (14/07/23) 1:00 pm. a 5:00 pm.

Gabinete – AJUSTE DE POLTEORIA:
3 era sesión (Todos) (15/07/23) 8:00 am. a 12:00 pm.
Campo – LEVANT. Toma Data GPS-REPLANTEO:
4 ta sesión

G1-G2 (16/07/23) 8:00 am. a 12:00 pm.
G3-G4 (16/07/23) 1:00 pm. a 5:00 pm.

Gabinete PROCESAMIENTO DE DATOS- COMPOSICION+EDICION:
5 ta sesión (Todos) (17/07/23) 9:00 am. a 1:00 pm.
TEÓRIA: Virtual
PRÁCTICA: Presencial
INSCRIPCIONES:

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
12 de Julio, 2023

NOTA:
Leer bien el formulario antes de inscribirse, y hacer el respectivo pago en:
BCP CTA – CTE – SOLES 191- 0215772-0-14