Conoce las plataformas que se emplearán para las Clases Virtuales en nuestra Facultad

Google Meet

google-meet-videoconferencias

Google Meet ya es accesible desde su web oficial – meet.google.com – y lo que nos encontramos al entrar es prácticamente una interfaz calcada a Hangouts, pero en lugar de aparecer nuestra lista de contactos o herramientas para iniciar una nueva conferencia, lo que tenemos es un apartado para introducir un código de reunión.

Estos ‘códigos’ son las contraseñas únicas que se crearán con cada conferencia, de forma que los participantes solo podrán entrar a esas reuniones conociéndolo previamente. Además, también aparecerán las próximas reuniones programadas, integrándose con Google Calendar.

Google Classroom

Google Classroom - Aplicaciones en Google Play

Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. Comenzó el año 2014, y su uso ha tenido un aumento exponencial entre los docentes de diferentes partes del mundo.

Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.

Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.