Objetivos educacionales

  • Formula proyectos de prevención y reducción de riesgos desarrollando metodologías y aplicación de tecnologías para la identificación y evaluación de los peligros, vulnerabilidades y estima de los riesgos de desastre y del cambio climático. 
  • Planifica y gestiona el territorio usando modernas tecnologías de sistemas de información geográfica, con visión globalizada y vigilancia tecnológica.
  • Participa en proyectos geográficos y aplicación de instrumentos de sostenibilidad realizando estudios de análisis de sistemas naturales (agua, suelo y aire) en actividades y/o sistemas naturales y antrópicos en concordancia a la normativa vigente. 
  • Desarrolla y gestiona proyectos de ingeniería, geoespaciales y obras sociales, aplicando metodologías y tecnología de alta precisión con conocimientos sólidos de Geomática, modelizando todo tipo de espacio marítimo, continental y antártico, respetando los principios éticos e interculturales. 
  • Desarrolla investigaciones en Geomática para la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos y formativos, que orienten a la solución de problemas del territorio, desastres naturales, medioambientales, de recursos naturales, cambio climático y desarrollo sostenible.