Propósitos del Programa

MISIÓN

Formar Ingenieros Geógrafos con valores éticos, sociales y ambientales (para responder a los requerimientos y necesidades del país); así como generar y difundir conocimientos a través de la investigación científica en: Gestión del territorio, Gestión del riesgo y cambio climático, Geomática, Medio ambiente y recursos naturales. Comprometidos con la sociedad, el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente.

VISIÓN

Ser referente nacional e internacional en la formación integral de ingenieros geógrafos que generen soluciones a los problemas nacionales y globales, a través de la ingeniería del territorio.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales capaces de aplicar en forma competente y con responsabilidad los conocimientos en las áreas de: Planificación y Gestión del Territorio; Desarrollo Sostenible, Medio ambiente y Recursos Naturales; Geomática y Tecnologías de Información Geográfica, Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
  • Generar y difundir Conocimientos mediante la investigación en las líneas de: Planificación y Gestión del Territorio; Desarrollo Sostenible, Medio ambiente y Recursos Naturales; Geomática-y Tecnologías de Información Geográfica, Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
  • Contribuir con el desarrollo de la sociedad mediante la participación activa en proyectos y actividades de investigación, innovación y responsabilidad social en las áreas de: Planificación y Gestión del Territorio; Desarrollo Sostenible, Medio ambiente y Recursos Naturales; Geomática-y Tecnologías de Información Geográfica, Gestión de Riesgos y Cambio Climático.