Propósitos del Programa

MISIÓN

Somos una institución académica científica y tecnológica generadora de conocimiento, investigación e innovación para la industria metalúrgica e ingeniería aplicada, formadora de profesionales de calidad, con alto sentido de responsabilidad social y humanística, con capacidad de satisfacer y solucionar las necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional, comprometido con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

VISIÓN

Ser una institución educativa con excelencia académica, competitiva, referente nacional e internacional en educación superior, reconocida por la calidad de profesionales líderes, científicos e investigadores éticos, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la sociedad.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales con capacidad para solucionar problemas en las áreas de metalurgia extractiva, metalurgia física y de transformación de los materiales, aplicando normas de protección al medio ambiente y de responsabilidad social en forma competente.
  • Generar conocimientos y difundirlos a la sociedad mediante la investigación en las operaciones y procesos metalúrgicos empleando nuevas tecnologías informáticas.