Propósitos del Programa

MISIÓN

Formar profesionales con amplio conocimiento en ciencias geológicas para desarrollar la investigación científica y aplicada a fin de contribuir al desarrollo socio-económico del país, con actitudes y valores que les permitan un desempeño pleno en el ejercicio profesional.

VISIÓN

La E.A.P. de Ingeniería Geológica debe ser la Institución líder en el ámbito peruano y latinoamericano con excelencia en docencia, investigación y extensión, comprometida en la sociedad para crear y aportar ciencia y tecnología propia, para alcanzar el desarrollo sustentable del país.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Cumplir con los requisitos de elaborar un trabajo de investigación en ingeniería geológica que le permita optar el título de ingeniero geólogo y posteriormente estudios de posgrado
  • Ser un ingeniero geólogo competente, proactivo, capaz de trabajar en equipo interdisciplinario y con sensibilidad intercultural.
  • Liderar proyectos científicos y tecnológicos de ingeniería geológica en el campo de la industria extractiva (minera metálica y no metálica, petróleo e hidrología) y de ingeniería (geotecnia).
  • Desempeñarse de forma competente en el área profesional de ingeniería geológica, dominando y produciendo conocimiento en geología e ingeniería geológica valorando y practicando la responsabilidad social y ambiental en el marco del desarrollo sostenible.
  • Comprometerse de forma ética con sentido de pertenencia institucional y contribuyendo al desarrollo del país y en la construcción de una nueva sociedad peruana más justa democrática, inclusiva e intercultural.