Perfil del Estudiante

El Ingeniero Civil recibe una formación idónea que le permite usar las técnicas, métodos y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para desarrollar su mente y su personalidad de modo integral, con una sólida base moral, actitud creadora e innovadora, tendrá un perfil sólido que le permitirá un dominio profundo de la formación básica de su profesión, recibiendo una consistente formación matemática; con el enfoque apropiado en ingeniería, por lo que ésta se centrará en la modelación, conceptualización y desarrollo de la profesión, haciendo un constante uso de los software aplicados a la ingeniería civil.

Este profesional tendrá como objeto de trabajo el desarrollo de los procesos de estudio, diseño, construcción y supervisión de obras;  potenciándolos en cada una de sus fases, por lo que logrará una sólida formación  en programación y técnicas de diseño de sistemas constructivos.

APTITUDES REQUERIDAS
Dominio  de  las  ciencias  básicas.  Habilidades  y  conocimientos  lógicos.  Investigación  científica; estudio independiente; dominio de otro idioma como mínimo. Trabajo en equipo. Desarrollo de la comunicación oral. Capacidad para el desarrollo científico y técnico. Cultura general.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO
Ciencias Básicas (Matemática, Física, Química), Ciencias de la Ingeniería (Mecánica, Dinámica, Resistencia de Materiales, Concreto, etc.), Geología , Medio Ambiente e Informática.