Historia

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica fue    creada mediante la Resolución Rectoral Nº 62178 el 6 de   noviembre de 1980, siendo rector de la universidad el Doctor Gastón Pons Muzzo, como Programa Académico de Ingeniería  Geográfica, integrado a la dirección de Programas Académicos de Ciencias Sociales.

La Escuela inicia sus labores académicas en el año 1981, bajo la comisión de Gobierno del Ing. Ernesto Curril Bravo y el Geógrafo Hildegardo Córdova. Desde la promulgación de la Ley Universitaria 23733 en 1983, forma parte de la Facultad de Geológica, Minería,  Metalurgia y Ciencias Geográficas.

La escuela se creó con las especialidades de Cartografía y Geodesia y Acondicionamiento Ambiental, en 1989 se cambia la denominación de la especialidad de acondicionamiento ambiental por Medio Ambiente y Recursos naturales. Así mismo en el año 2009 se modifica el nombre de la mención de Cartografía y Geodesia por la de Geomática y Ordenamiento Territorial.

En el contexto de la nueva ley universitaria 30220 del año 2014 se ha diseñado la currícula por competencias  la misma que se viene aplicando desde el 2018, Actualmente cuenta con 25 docentes nombrados y una población aproximada de 286 estudiantes. El régimen de estudios es semestral con una duración de diez semestres. Otorga el grado de bachiller en Ingeniería Geográfica y el título de Ingeniero Geógrafo.