Organización Actual

La Escuela Académica Profesional de Ingeniería Geográfica es el órgano académico de línea de la Facultad encargado de tomar las decisiones académicas y administrativas destinadas a lograr una excelente formación de los futuros profesionales ingenieros geógrafos.

Dr. Francisco Alcántara Boza

Director de Escuela

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Ingeniería geográfica, FIGMMG. Doctorado en Ingeniería de Recursos Hídricos de la UNALM.

Docente de la escuela de posgrado de la FIGMMG-UNMSM en Metodología de la investigación, elaboración de tesis y temas afines; en pregrado la cátedra sobre Hidrología, manejo de cuencas, métodos y técnicas de investigación y elaboración de tesis. Mentor en cursos en actualización profesional en Investigación para Ingenieros Civiles y Geógrafos. Past-Director de la Revista del Instituto de investigaciones de la FIGMMG. Actualmente Director de la E.P. Ing. Geográfica.

Coordinador del Grupo de Investigación Ecosistemas de Altamontaña. Asesor de tesis de pregrado y posgrado, así como la publicación de artículos científicos con temas relacionados a recursos hídricos, medio ambiente y modelamiento hidrológico. Revisor de proyectos con financiamiento y sin financiamiento en la UNMSM. Revisor de Artículos científicos en la revista del IIGEO y la ESPAMCIENCIA (ecuador), LA UTM (ecuador), entre otros. 

Ponente en la ESPAM (ecuador), Congreso de Hidrología (Chile). Consultor sobre temas hidrológicos, hidrogeológicos, EIA, PAMA, DIA, realizados en la consultora Soluciones Geo Ambientales.

Atención:

Secretaria: Janiret Pillaca Rojas
Teléfono: 6197000 anexo 1116
Correo electrónico: eapigeografica.figmmg@unmsm.edu.pe


Dr. Walter Aparicio Arévalo Gómez

Director de Departamento Académico