SAN MARQUINOS OCUPAN EL TERCER LUGAR EN CATEGORÍA GRUPAL Y LLEGAN A TOP 10 EN CATEGORÍA INDIVIDUAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE GEOLOGÍA EXPLORA PERÚ 2022

El Programa de Entrenamiento Explora Perú 2022, es un evento organizado por la Sociedad Geológica del Perú, donde se seleccionó, mediante un examen de conocimiento, a los 10 mejores alumnos del 9no y 10mo ciclo de cada universidad, resultando así una competencia con más de 100 alumnos de las 11 universidades de todo el Perú que imparten la carrera de Ingeniería Geológica. Hubo dos categorías en esta competencia: grupal e individual.

En la categoría grupal, el TEAM SAN MARCOS ocupó el TERCER LUGAR a nivel nacional, teniendo como integrantes a:

-Jorge Guevara Calderón
-Carolina Grandez Medina
-Jesús Chacchi Ramos
-Jonathan Ramirez Sanchez
-Rafael Lopez Arpa
-Andres Avelino Campos
-Johana Lucano Barrientos
-Angie Sovero Sanchez
-Marissa Vallejo Pablo
-Angie García Trujillo

Asimismo, tres sanmarquinos están en el TOP 10 de la premiación individual,  los alumnos y ahora egresados: Jorge Guevara Calderón (5to lugar), Carolina Grandez Medina (6to lugar) y Angie García Trujillo (7mo lugar).

El programa Explora Perú estuvo dividido en dos etapas: la primera de capacitación y evaluación continua de cuatro meses, que incluía clases de lunes a viernes con evaluaciones semanales; y la segunda etapa de dos meses, que consistía en la elaboración de un proyecto grupal, cuyo producto delimitaba un trabajo de exploración; siendo el entregable un modelo geológico, estimación de recursos y recomendaciones técnicas sobre el proyecto, el cual finalmente se exponía ante el jurado calificador, integrado por representantes internacionales de larga trayectoria en Geología.
Dicha competencia tuvo como auspiciadores a compañías mineras nacionales e internacionales como BHP, Río Tinto, Buenaventura, Datamine,Poderosa, INGEMMET, GERENS, entre otras. Este programa permite afianzar los conocimientos de los jóvenes estudiantes en ejes fundamentales como el desarrollo sustentable y la buena relación con las comunidades, lo que generará a futuro un cambio positivo en la industria minera.
El Dr. Alfonso Romero Baylón, Decano de la FIGMMG, expresó sus felicitaciones a los ganadores y al Director de la EAP de Ingeniería Geológica, Dr. Ciro Bedia Guillén.